Sector construcción de Colombia busca expansión a Centroamérica a través de Panamá

Sector construcción de Colombia busca expansión a Centroamérica a través de Panamá

Más de 70 exportadores colombianos de materiales de construcción participan desde este miércoles en una feria comercial en Panamá en la que ofrecen sus productos a Centroamérica, informaron los organizadores.

La Rueda de Negocios de Materiales de Construcción, que se realiza anualmente en Panamá desde 2010, culminará el jueves organizada por ProColombia, una entidad del Gobierno colombiano encargada de promocionar la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca del país andino.

En esta edición, que se celebra en un centro de convenciones de la capital panameña, participan más de 70 exportadores colombianos, además de clientes de todo el istmo centroamericano.

“Colombia ya es uno de los principales proveedores de materiales de construcción para Centroamérica, con capacidad para suministrar el 99 % de los productos que requiere cualquier obra civil”, afirmó en un comunicado la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture.

En 2014, Colombia exportó a Panamá materiales de construcción por valor de 86 millones de dólares, de acuerdo a los datos ofrecidos por la entidad estatal colombiana.

El país exporta principalmente manufacturas de hierro y acero, aparatos electrónicos, cerámica, arcilla, piedra, extractos, pigmentos, pinturas y herramientas.

El sector de la construcción en Panamá fue uno de los más activos durante el primer trimestre de 2015 y registró un crecimiento del 7,8 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la Contraloría del país centroamericano.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/economia/sector-construccion-de-colombia-busca-expansion-centroa-articulo-578834